http://www.webquestcreator2.com/majwq/ver/ver/26860
“SOMOS PROFESORES”
Nos encontramos ante una unidad centrada en
aspectos literarios. En esta ocasión, incluye un panorama sobre la lírica más importante de las letras españolas: la Generación del 27 . Nos ocuparemos de las características de las principales vanguardias, tan crucial
para la historia de nuestra literatura .
A través de su estudio, podemos acercarnos un poquito a
ellos y entender cómo vivían, cuáles eran sus sueños, sus miedos... y también
cómo amaban. Además comprenderemos la influencia del contexto histórico en
la literatura de la primera mitad del siglo XX.
Vais a elaborar y a exponer un trabajo en grupo en el que expliquéis
distintos contenidos del temario. Para ello, elaboraréis una Presentación de
diapositivas en las que se recojan textos expositivos-explicativos y se
incorporen imágenes, gráficos o vídeos.
·Cómo
preparar una exposición oral p. 137
Proceso
1. Dedicaremos
3 sesiones para la búsqueda y tratamiento de la información, su elaboración en
el procesador de textos y la presentación digital en el que se recoja la
información en forma de esquemas, mapas conceptuales.
2. Las
exposiciones orales comienzan el día 3 de mayo.
3. Cada
grupo dispondrá de un máximo de 15 minutos para la exposición de su trabajo. Es obligatoria la
intervención de todos los componentes del grupo.
4.
Al empezar las
exposiciones, el grupo diseñará 10 preguntas acerca de su trabajo y las
entregará al resto de sus compañeros para evaluar su comprensión oral.
Recursos
Libro de texto de 4º ESO Santillana
Evaluación
El
trabajo será un 30 % de la nota del tercer trimestre. La profesora evaluará:
- Trabajo
en grupo, compañerismo, aprendizaje cooperativo y aprovechamiento del trabajo
diario en clase.
- Presentación del trabajo: recursos utilizados (imágenes, mapas, esquemas, fotos, vídeos) elaboración, diseño.
-Tratamiento de la información: resumen, esquemas, corrección gramatical, formato del trabajo (portada, índice, time new roman 12, bibliografía)
-La exposición oral: actitud, fluidez, explicación, lenguaje no verbal
- Presentación del trabajo: recursos utilizados (imágenes, mapas, esquemas, fotos, vídeos) elaboración, diseño.
-Tratamiento de la información: resumen, esquemas, corrección gramatical, formato del trabajo (portada, índice, time new roman 12, bibliografía)
-La exposición oral: actitud, fluidez, explicación, lenguaje no verbal
-
Coevaluación de la comprensión oral del resto de compañeros
Conclusiones
Tras
terminar el trabajo habréis tenido la oportunidad de acercaros de forma más
directa a la labor realizada como profesores, y desenvolveros con vuestras exposiciones
orales.
¡Chic@s, ánimo al buscar la información; imaginación e ingenio al
elaborar el trabajo; y mucha dedicación al exponerlo!
Comentarios
Publicar un comentario