¿Es este el mejor aviso de "vuelvo en cinco minutos" de la historia?
Este cartel de la librería sevillana Casa Tomada se vuelve viral
Antes de abrir junto a Marta Villarejo la librería Casa tomada, en Sevilla, María José Barrios bromeaba con la idea de que si algún día tenía una tienda, "colgaría este cuento en la puerta".
Estimados clientes:He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos.
El cartel recoge uno de los microrrelatos que Barrios ya había publicado en su libro Cuentos mínimos
y llevaba un mes en el escaparate, pero un conocido de la tienda sacó
una foto y la compartió en Facebook la semana pasada. A partir de ahí se
fue compartiendo y llegó al diario granadino Ideal,
aunque por el camino y en un primer momento se perdió el nombre de la
librería. "Era una pequeña broma nuestra -explica Barrios a Verne-. No le pusimos ni mi nombre ni el logo de la tienda porque la idea era que pareciera un cartel real".
Barrios cuenta que la gente se para a leer el cartel por la
calle, tanto peatones como conductores y motoristas, que aprovechan el
semáforo para interesarse por la historia. Incluso hay gente que entra
preguntando por los protagonistas de la historia o para "desearle suerte
a Rosaura". Es más, muchos se sorprenden "al ver que en la tienda no
trabaja ningún hombre".
No es la primera vez que las propietarias de la tienda cuelgan este
mismo relato. Ya lo hicieron en 2013, cuando estaban con las obras para
abrir la librería. También está incluido en el dorso de su tarjeta de
visita.Y tampoco es la primera acción que llevan a cabo en sus escaparates: "Durante unos meses teníamos un 'museo de la novela', con carteles en los que escribimos a manos los comienzos de varias novelas. Cuando íbamos a tomar café enfrente, veíamos cómo la gente se paraba a leer". Su objetivo siempre ha sido dinamizar el punto de venta y darle algo de vida a la calle, pero ahora también se han hecho virales en redes.
Fuente: revista Verne "El País"
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