Rúbrica para evaluar una redacción escrita
Alumno/a:
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Calificaciones
obtenidas TOTAL :
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Curso:
Fecha:
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CONTENIDO:
ORGANIZACIÓN:
VOCABULARIO Y
GRAMÁTICA:
USO DEL LENGUAJE:
ORTOGRAFÍA,
ACENTUACIÓN
Y PUNTUACIÓN:
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Propósito: Esta rúbrica es un instrumento
para evaluar los diferentes elementos que deben estar incluidos en una redacción
y pretende cuantificar el nivel de dominio del estudiante sobre un trabajo
escrito. De acuerdo con el nivel, el evaluador
podrá hacer recomendaciones al estudiante para que este último mejore sus destrezas de redacción. Igualmente, le sirve al evaluador como
referencia para determinar qué componentes sobre la redacción debe enfatizar
o reforzar en case. Los resultados obtenidos en la evaluación de los
documentos al inicio, durante y al final del término académico serán
comparados para observar el progreso del estudiante.
Instrucciones: Evalúe cada elemento de una
redacción en la rúbrica con relación al trabajo escrito que en este momento debe tener acompañando
el instrumento.
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Excelente a Muy Bueno
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Bueno a Regular
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Deficiente a Pobre
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Muy pobre
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CONTENIDO
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El tema fue cubierto ampliamente; la idea central fue desarrollada
ampliamente; las ideas están bien desarrolladas y organizadas
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El tema fue bien desarrollado, pero no de forma amplia; la idea central
fue desarrollada de manera limitada; las ideas fueron presentadas con cierto
desarrollo y organización.
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El tema fue cubierto limitadamente; la idea central fue desarrollada
inadecuada-mente; las ideas no fueron desarrolladas, ni organizadas.
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El tema fue cubierto inadecuadamente; en general, el contenido es
inadecuado, e ilegible.
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ORGANIZACIÓN
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Usa
una variedad de oraciones completas y párrafos desarrollados con ideas
creativas, claras y bien sustentadas; uso
apropiado de
mecanismos
coherentes. El escrito está excelentemente
organizado, con una secuencia lógica de las ideas.
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Surge
una variedad de oraciones completas y creativas; párrafos con cierto
desarrollo; uso apropiado de mecanismos coherentes.
El
escrito está organizado de manera entrecortada, con una secuencia de ideas lógica,
pero incompleta.
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Hay
uso predominante de oraciones completas, poco redundantes con uso apropiado
de mecanismos coherentes. El
escrito
está organizado de manera confusa, sin una secuencia lógica de ideas
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Las
oraciones están incompletas, son redundantes, con pocos o sin mecanismos
coherentes. El escrito está desorganizado,
sin la capacidad de comunicar sus ideas.
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VOCABULARIO Y GRAMÁTICA
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Uso adecuado y variado de vocabulario, y de estructuras gramaticales
complejas sin errores.
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Uso adecuado y variado de vocabulario, y de estructuras gramaticales
complejas con pocos errores.
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Uso adecuado de vocabulario básico y de estructuras gramaticales
simples y complejas con algunos errores.
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Uso inadecuado de vocabulario
básico y de las estructuras gramaticales, con errores frecuentes
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USO DEL LENGUAJE
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El
texto es comprensible; no requiere aclaraciones por parte del lector.
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El
texto es comprensible; requiere aclaraciones y enmiendas mínimas por parte
del
lector.
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El
texto es comprensible; pero requiere que el lector descifre el texto.
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El texto es incomprensible.
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ORTOGRAFÍA, ACENTUACIÓN
Y PUNTUACIÓN
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Todas las palabras están escritas correctamente; los acentos, la
puntuación y el uso de las mayúsculas son correctos también.
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La mayoría de las palabras están escritas correctamente; la mayoría de
los acentos, la puntuación y el uso de las mayúsculas son correctos.
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La escritura de las palabras es a veces correcta; los acentos, la
puntuación y el uso de las mayúsculas son a veces correctos.
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La escritura de las palabras es incorrecta; los acentos, la puntuación
y el uso de las mayúsculas son utilizados indebida e inapropiadamente.
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